Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 7000 atletas dieron brillo a la Maratón de Buenos Aires
El circuito de 42 kilómetros que se extendió por 7 barrios. El ganador fue el keniata Njoroge. Convocatoria que la hace la más atractiva de la región
9 de octubre de 2011
El primero en cruzar la meta de la tradicional Maraton de Buenos Aires fue el keniata Simon Kariuki Njoroge, quien con su marca de 2 horas, 10 minutos y 23 segundos y se ganó una plaza para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Lo siguió Chebet Ben Kipruto, y el tercer puesto lo obtuvo Toni Kiprop. Para la categoría femenina, Andrea Graciano obtuvo el primer lugar, Karina Neipan llegó en segundo y en tercer lugar Carmen Martínez.

No hubo lluvia, niebla o humedad que amedrente a los casi 7.000 corredores que este domingo desde bien temprano comenzaron a desandar los 42 kilómetros del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.
.
En los alrededores de la zona de largada, en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe (donde también está la meta), se mezclaba esta mañana el regreso a casa de los noctámbulos con el elongamiento de los deportistas, que aprovechaban árboles y cordones de las veredas para preparar los músculos con vistas al desafío que este año, con casi 7.000 participantes (más de 2.000 extranjeros) batió récord de inscriptos al superar los 6.400 de 2010.

Así, Buenos Aires se consolida como "capital latinoamericana" de los maratones, duplicando a su seguidor, San Pablo (Brasil), donde en junio corrieron 3.600.

El paso de los atletas fue seguido por una multitud a lo largo del circuito, que se extendió por los barrios de Núñez, Palermo, Recoleta, Retiro, Microcentro, Puerto Madero y La Boca.

"Eventos de este tipo están en línea con lo que siempre buscamos, que es la gente disfrutando del espacio público en familia, conectada con el deporte y con la vida sana, sin violencia y sin agresión", dijo el jefe de Gobierno Mauricio Macri, que estuvo presente en la competencia.