Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River venció a Huracán y sigue siendo el líder del ascenso
En un vibrante encuentro en Parque Patricios, el equipo "millonario" perdía 1-0, pero lo dio vuelta con dos golazos de Aguirre, uno de ellos de chilena y ganó 2-1
9 de octubre de 2011
River empieza a ser el protagonista que todos esperaban en la B Nacional. En un partido intenso, el equipo de Almeyda derrotó 2-1 a Huracán con un Martín Aguirre intratable, que marcó los dos tantos millonarios, uno de chilena para el recuerdo.

Con esta victoria, River recuperó la punta del torneo de la B Nacional que ostentaba Instituto luego del categórico triunfo sobre un golpeado Atlanta. En la próxima fecha, se juega la primera final anticipada del campeonato, ya que el Millonario visita a la Gloria.

El trámite fue intenso desde el inicio. El Globo golpeó primero por intermedio de Machín. Villegas aprovechó un descuido de Ferrero para enviar un centro que logró cortar a medias Chichizola. Pero el rebote le quedó al capitán del local que convirtió con un tiro fuerte junto al palo.

La respuesta de River no se hizo esperar. Aguirre, la gran figura, ganó en las alturas para clavar un soberbio cabezazo en el ángulo del indefenso Monzón. El Globo no tuvo tiempo para acomodarse a una ventaja que podía entregarle espacios ante la desesperación de la visita.

Y unos minutos más tarde, llegó la jugada del fin de semana. Un centro de Vella encontró nuevamente bien ubicado a Aguirre que de espalda al arco, ensayó una chilena que dejó parado al bueno de Monzón. Fue tan buena la definición del Pelado, que a los pocos minutos era Tranding Topics "Golazo de Aguirre" en Twitter.

Los hinchas que se acercaron al Ducó fueron testigos privilegiados de un partidazo. Un ritmo intenso y dos equipos con propuestas ofensivas. Nada que envidiar a un choque de Primera. O mejor dicho, es un choque de Primera jugado en la B Nacional.

Formaciones:

Huracán: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filippetto y Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva y Rodrigo Battaglia; Pablo López; Mauro Villegas y Nahuel Oviedo.
DT: Diego Cocca.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Almeyda.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Carlos Maglio.