Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falleció Liliana "Nu" Serantes, una de la ex mellizas de canal 9
Junto a su hermana Noemí, fue una de las caras más conocidas de la pantalla chica. Tenía 51 años. Peleaba con un cáncer de mediastino desde hace dos años
9 de octubre de 2011
A los 51 años, murió Liliana Serantes, conocida por todos como "Nu", en el dúo televisivo que formaba con su melliza Noemí, más recordada como "Eve".

La ex conductora falleció este mediodía, víctima de un cáncer de mediastino y este lunes serán inhumados sus restos.

"Nu y Eve" fueron durante años parte de la imagen del Canal 9. Las Serantes saltaron a la fama en "Nu y Eve Circus", el primer circo que tuvo la televisión local, conducido por Juan Carlos de Zeta. Luego leerían las noticias en el informativo central y ganarían un importante reconocimiento.

Actualmente, Liliana se encontraba trabajando en la conducción de un programa de la radio El Sol, que emite desde Puerto Madero, en Buenos Aires. Hace un año y medio se le detectó un cáncer de mediastino contra el que luchó denodadamente acompañada por su familia.

Las hermanas Serantes habían ganado un concurso cuando tenían 6 años, organizado por Alejandro Romay, para encontrar la versión de carne y hueso de las dos nenas que había incluido en el logotipo del canal el dibujante Manuel García Ferré, el creador de Anteojito y todos los entrañables personajes que lo acompañaban, además de Petete.

Del certamen participaron 600 mellizas y duró casi un año en el marco del programa Sábados Continuados, que por entonces conducía Antonio Carrizo.

Luego las mellizas trabajaron en varios programas de televisión, como Jacinta Pichimahuida, La pandilla del tranvía, o La Chona contesta por un millón de pesos, con Haydée Padilla, en donde hacían de una suerte de secretarias.