Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Noemí Serantes: "Le pedí a Dios que se llevara a mi hermana"
"Fueron tres meses de sufrimiento terrible", dijo. Y reveló que "ella me pedía que Dios la lleve también. Hoy Lili está en paz. Se que no tiene más dolor"
10 de octubre de 2011
Tras el fallecimiento de Liliana Serantes, recordada junto a su hermana, como las mellizas Nu y Eve de Canal 9, Noemí afirmó que "fueron tres meses de sufrimiento terrible y un mes último que le pedía a Dios que se llevara a mi hermana, que es lo que más amo en el mundo junto a mis hijos"

Liliana estaba luchando hacía un año por un cáncer de mediastino que se descubrió por una constante afonía que padecía la conductora. "Un día me pidió que la reemplace en su programa de Radio del Sol porque no podía hablar, y junto a su operador de radio le dijimos que se haga ver y se descubrió que allí había un ganglio maligno", relató Noemí.

"Ser Nu y Eve fue es y será muy importante. Era otra época, otros códigos. Éramos una familia de verdad. Ser Nu y Eve implicó crecer", agregó sobre lo que fue el comienzo de sus carreras, cuando fueron elegidas a través de un concurso entre más de 600 mellizas.

Sobre la enfermedad que padecía se hermana, afirmó: "Es una carrera difícil y creo que Lili decidió partir un día 9, no es casual. Fue una lucha dura desde hace un año. Esta enfermedad silenciosa que comenzó en el mediastino es un lugar que no se opera".

La enfermedad se complicó cuando comenzaron a aparecer metástasis en el cerebro y en los huesos, según explicó Noemí. "Fueron tres meses de sufrimiento terrible y un mes último que le pedía a Dios que se llevara a mi hermana, que es lo que más amo en el mundo junto a mis hijos. Y ella me pedía que Dios la lleve también. Hoy Lili está en paz. Se que no tiene más dolor".

Liliana falleció en el Hospital Italiano pasado el mediodía y sus restos fueron velados en O’Higgings 2842, en el barrio de Nuñez, hasta las 10 de la mañana, cuando partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio del parque memorial de Pilar.