Una joven argentina se ahogó en el peligroso mar de Ferrugem - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una joven argentina se ahogó en el peligroso mar de Ferrugem
Era oriunda de Córdoba y una ola la arrastró sin que sus acompañantes pudieran hacer nada para salvarla. Es una zona donde hay peligrosas corrientes marítimas
22 de enero de 2007
Una joven turista cordobesa apareció hoy sin vida en una de las playas de la ciudad balnearia brasileña de Ferrugem, donde un año atrás fue asesinado Ariel Malvino.

El periodista Rubén Franco dijo a Radio 10 que la víctima fue una fotógrafa de 33 años oriunda de Córdoba.

“Ella estaba observando la naturaleza, la sorprendió una ola y la arrastró ante la mirada de sus compañeros que no pudieron hacer nada”, indicó.

En tanto, agregó que la tragedia se registró “en un lugar donde hasta los propios surfistas tienen miedo”.

“El cuerpo fue rescatado de Garopaba. En este momento está en la morgue”, declaró el periodista.

Se trata de la primera muerte de un argentino en ese balneario luego del crimen de Ariel Malvino, asesinado el 19 de enero de 2006 durante una pelea callejera en la que, según la Justicia, se vieron involucrados otros jóvenes argentinos.

El funcionario argentino explicó que, según las primeras informaciones, la joven fallecida hoy estaba de vacaciones con un grupo de amigas, quienes contaron lo sucedido.

"Los que estaban con ella dijeron que se ahogó. El problema de este balneario es que confluyen dos correntadas que te llevan mar adentro si no sabés nadar bien", sostuvo Palmai en declaraciones televisivas y radiales.

El cónsul indicó que el consulado se involucró en el caso para facilitar a la familia los trámites tendientes a trasladar el cuerpo de la chica de regreso a la Argentina lo más rápido posible.

Palmai indicó que en lo que va de la temporada, sólo hubo algunos pequeños accidentes típicos de las vacaciones, que dejaron algunas personas lastimadas, aunque "nada serio".