Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Oficial: Steve Jobs murió por un agresivo cáncer de páncreas
Lo confirma el certificado oficial emitido por el condado de Santa Clara. Jobs falleció en su casa por un paro respiratorio provocado por el tumor con metástasis
11 de octubre de 2011
El cofundador y ex CEO de Apple Steve Jobs murió en su casa en Palo Alto, California, por un paro respiratorio como consecuencia de un tumor pancreático, poco después de las 15:00 del miércoles 5 de octubre, de acuerdo con su certificado de defunción, informó el lunes Bloomberg en su web. El Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en San Jose emitió el documento. La causa inmediata de muerte fue un paro respiratorio y se establece como causa subyacente un "tumor neuroendocrino de páncreas metastático", según detalla el medio.

La muerte del cofundador de Apple ocurrió cinco años después de la aparición del tumor, de acuerdo con el informe de Bloomberg basado en el certificado.

Steve Jobs, a quien no se le practicó una autopsia, fue enterrado en un cementerio no especificado en el condado de Santa Clara el 7 de octubre pasado. El nombre de la persona que llenó el acta de defunción fue omitido.

Según Bloomberg, Apple notificó que Jobs podría morir a la policía de Palo Alto días antes del deceso, por lo que el departamento de seguridad envió patrullas por la cantidad de gente que se podría reunir en su casa, dijo Sandra Brown, vocera del cuerpo policíaco la semana pasada.

El 5 de octubre, minutos después de las 18:00 horas de la Ciudad de México, Apple informó que Steve Jobs había muerto a través de su página web. "El mundo es mucho mejor gracias a Steve", señaló la compañía, y añadió que "murió en paz, rodeado por su familia". El lunes, el CEO Tim Cook anunció que la compañía homenajeará a su genio creador.