Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri volvió a defender suba del ABL: "Buscamos equidad"
El jefe de Gobierno porteño justificó el proyecto al sostener que "estamos en un país de alta inflación". Resaltó la necesidad de que "se pague algo que sea justo"
11 de octubre de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a justificar el proyecto de aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) capitalina, que tendría un promedio del 60 por ciento aunque con picos de 300, al sostener que "lo que uno busca siempre es la equidad".

"Hay casos en el que por un departamento equivalente se paga 17 veces más en (el partido bonaerense de) Escobar que en (el barrio metropolitano de) Belgrano. Muchas cosas no son justas, lo que buscamos es algo equitativo", sostuvo.

En declaraciones radiales, el mandatario capitalino advirtió que "la verdad, no puede haber tantas diferencias entre unos vecinos y otros, o de un lado y del otro de la (avenida periférica) General Paz. Se está debatiendo en la Legislatura y habrá que ver cómo termina".

"Nos ha ido bien en estos años trabajando juntos con las obras que hemos hecho para reparar las escuelas, equiparlas. Lo mismo con los centros de salud, los hospitales, con el metrobús, con récord de inversión en subtes, con el espacio público, pero hay que seguir invirtiendo y ser equitativos", prosiguió.

Hace un poco más de un mes, cuando el ejecutivo porteño presentó la iniciativa, Macri justificó el incremento del ABL al sostener que "estamos en un país de alta inflación" y resaltar la necesidad de que "se pague algo que sea justo" y que "represente las necesidades" que tiene la comuna.

"El ABL hace cuatro años está congelado. Solamente ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien", aseguró en ese momento el mandatario comunal.