Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francesas: "No puedo olvidar su rostro de dolor en la morgue"
Así se confesó el padre de una de las víctimas. Dice que además de la bala en su cabeza tenía muchos golpes. No culpa al gobierno argentino, pero pide justicia
11 de octubre de 2011
Conmovedor y dramático relato de la osidea que vivieron las turistas francesas durante su secuestro y muerte en Salta, realizó uno de los padres de las víctimas, Jean Michel Bouvier, quien declaró no poder olvidar el rsotro de angustia de su hija Cassandre en la morgue.

"No soy religioso, pero a menudo digo que Huria y Cassandre vivieron un verdadero martirio. Cada vez hay más elementos de una masacre". Jean Michel Bouvier se convirtió en un activista para que la legislación francesa le dé un estatus especial al femicidio.

Y, en medio de esa causa, hoy dio más detalles sobre el crimen de su hija Cassandre (24) y su amiga Huria Moumni (29), asesinadas hace dos meses en Salta. "La obsesión es su rostro en la morgue. No lo olvidaré nunca (...) el juez (francés Patrick) Ramael me ha dado otras informaciones con respecto a la autopsia que se hizo en Francia. Sin dudas recibió machetazos para desabrocharle su corpiño", narró Bouvier con la voz temblorosa a la radio RTL.

Los cuerpos de Cassandre y Houria fueron hallados el 29 de julio en la reserva turística de la Quebrada de San Lorenzo, a pocos kilómetros de la capital de Salta. Estaban desaparecidas desde dos semanas antes. Habían sido abusadas y brutalmente asesinadas.

Por el crimen, que conmocionó a Salta, hay tres detenidos (el guía turístico Gustavo Lasi, el albañil Daniel Vilte y Santos Vera) y otras siete personas que están acusadas de encubrimiento.

La entrevista a RTL fue la primera entrevista que Bouvier concedió a una radio francesa; antes había hablado con el diario Le Parisien.

El hombre, que se reunió en septiembre en París con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, insistió en que "no acusa" a la Argentina por lo ocurrido y pidió a los jueces que "se interesen en los días previos" al crimen de Cassandre y Huria para saber si las jóvenes no se cruzaron con alguien que las haya hecho "entrar en confianza" y esté vinculado al asesinato.