Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina quiere seguir volando muy alto ante Venezuela
El equipo de Sabella visita a Venezuela con dos cambios. Ingresan Demichelis y Mascherano. Se juega desde las 21.50, por Telefe y Canal 7.
11 de octubre de 2011
L seleccion Argentina afrontará este martes su segundo partido en las eliminatorias sudamericanas 2014 visitando a Venezuela con el el envión anímico que significó el extraordinario debut ante Chile donde goleó 4 a 1 en el estadio de River Plate.

El representativo nacional, ese patrimonio que va pasando de mano en mano y ahora es de Alejandro Sabella, llega con el ego por las nubes por varios motivos.

Tiene a Messi en su momento cumbre, Higuaín hace goles hasta en el Arco del Triunfo, entre ambos vienen de golear a Chile en el arranque de las Eliminatorias y, si se miran las estadísticas, de las 18 veces que se enfrentaron con la "Vinotinto" de Venezuela, Argentina ganó las 18.

Con 90 minutos por delante y cada cual con su realidad a cuestas, esta noche habrá fútbol en el Estadio José Antonio Anzoátegui, aquí en la bellísima y calurosa Puerto La Cruz, bien al norte de Venezuela. Será desde las 20.20 hora local, una hora y media más tarde en Argentina; esto es, las 21.50.

Sabella desembarcó en este puerto a las 15.30 de ayer luego de un agotador viaje en un vuelo chárter que salió desde Buenos Aires bien temprano, se detuvo en Salta a recargar combustible y luego siguió hasta la ciudad de Barcelona, el aeropuerto más cercano. Sí, Barcelona... Cualquier referencia a Messi no resulta antojadiza.

Mientras Venezuela se entrenó a las 6 de la mañana, Argentina lo hizo a las 7.30 de la noche y en el mismísimo estadio de hoy. El calor se hizo sentir igual, sobre todo para los argentinos. Y ese tema, el del calor que deberán soportar y el del cansancio que traen Sosa, Di María y asociados por el trajín ante Chile, ilusiona a los venezolanos.

Sabella hará dos cambios para hoy: regresan Demichelis (se golpeó la cabeza dos días antes de Chile) y Mascherano (arrastraba una suspensión) y sale el doble 5 del viernes: Braña-Banega. Habrá, también, cambio de esquema: 5-3-2, el preferido del DT. En el arco seguirá Andújar.

La obsesión de Venezuela es Messi. Y por eso Farías pondrá cuatro defensores y al doble 5 (Rincón más Lucena o Guerra) en función de Leo. Mucho patrullaje alrededor de Messi. También, del partido: habrá 6.500 agentes.