Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Los "indignados" irrumpieron en el Senado de Estados Unidos
Los manifestantes, que protestan contra el sistema financiero, provocaron el cierre del edificio, en Washington. Además, convocan a una marcha mundial para el próximo sábado
11 de octubre de 2011
Los Indignados de Estados Unidos, que protestan con el sistema financiero local, irrumpieron en un edificio de oficinas del Senado en Washington y corearon consignas durante unos 15 minutos antes de que la policía interviniera.

Dos personas fueron detenidas, según un camarógrafo que captó la escena en el atrio del edificio Hart de oficinas del Senado para el sitio web del colectivo "Paren la máquina" (Stop the Machine), que comenzaron el pasado jueves en la capital estadounidense.

"¡Ganamos! ¡100% de éxito!", dijo uno de los manifestantes a la cámara, alegando que la demostración de presión resultó en un "cierre" de todas las oficinas del Senado.

"Hemos expresado nuestra opinión, que somos el 99%, que estamos en contra de la guerra", agregó otro manifestante, Leah Bolger, un ex comandante de la Armada de Estados Unidos que es vicepresidente de Veteranos por la Paz (Veterans for Peace). "Paren la máquina" ha estado ocupando la Plaza de la Libertad, ubicada cerca de la Casa Blanca, desde el jueves.

Un segundo grupo, llamado "Ocupemos el DC" (Occupy DC), e inspirado en el original "Ocupemos Wall Street", ha estado en la plaza McPherson desde el 1 de octubre.