Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona quiere ser DT de la selección tras el Mundial
El ídolo argentino dijo que triunfe o fracase José Pekerman en elpróximo Mundial de Alemania 2006, él quiere ser el próximo DT.
24 de mayo de 2006
El astro argentino Diego Armando Maradona reconoció que si José Pekerman triunfa o fracasa en el Mundial de Alemania 2006, él quiere ser el próximo entrenador del conjunto nacional.

"Ser técnico de Argentina me ilusiona. Compartir una concentración con los mejores jugadores argentinos y afrontar una Copa América o un Mundial sería como decirle a mis hijas (Dalma y Giannina) que papá volvió", subrayó durante una conferencia de prensa brindada en España.

Maradona se encuentra en Madrid donde firmó un contrato para ser comentarista de un canal de televisión para el Mundial de Alemania.

Pero "Pelusa" indicó que una vez que termine un ciclo al frente de la selección argentina, no le incomodaría conducir a otra selección, ya que:"lo que mamé desde chiquitito".

"Estoy abierto a darle mis experiencias al mundo, pero primero a la selección de mi país", confesó el astro argentino, que jugó cuatro Mundiales (1982, 86, 90 y 94).

Cuando se le dijo que tal vez para entrenar necesite un carnet habilitante, Maradona utilizó la ironía y agregó: "Es bravo que pidan un carné a alguien que ha jugado cuatro Mundiales y ha metido algún que otro gol".

En cuanto al Mundial de Alemania 2006, Maradona reconoció que Brasil es el favorito para quyedarse con el título porque tiene "un poderío impresionante", pero aclaró que antes "tiene que ganarlo".

Además confió en las posibilidades del juvenil estrella del Barcelona de España Lionel Messi, de quien comentó que espera "que la rompa".

"Tanto Argentina como España están un escalón por debajo de Brasil, pero están en el lote junto a Alemania, Holanda, Italia o Inglaterra de los que pueden aspirar al Mundial", confesó el ex futbolista y capitán argentino.

Al ser consultado sobre si en el Mundial surgirá una estrela que ocupe el lugar que dejó vacante al retirarse y que en otra ocasión ostentaron Pelé, Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff, Maradona indicó que se debe "disfrutar de los jugadores que dan alegría al fútbol".

No obstante, añadió que el brasileño Ronaldinho "parte con ventaja", ya que "es un placer verlo jugar, ha madurado mucho y le deseo lo mejor en el Mundial".