Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Banco sale a financiar la compra de viviendas en pozo
El Francés sacó esta línea de financiación para hacer frente a la mayor demanda de viviendas. Cada vez más gente compra cuando recién empieza la construcción
22 de enero de 2007
BBVA Banco Francés lanzó al mercado la línea Préstamo Flexible Compra en Pozo, una novedosa alternativa de financiación para la compra de inmuebles desde el pozo.

Esta línea se encuentra disponible para emprendimientos seleccionados especialmente que cumplan con antecedentes, experiencia del emprendedor y análisis crediticio, teniendo preponderancia aquellos que se desarrollen bajo esquemas de fideicomisos.

Se financia el 70% del valor del inmueble como máximo a través de una combinación de un préstamo personal y un préstamo hipotecario, requiriéndole al cliente que al momento de pagar el boleto haya realizado el aporte mínimo del 30% restante.

La financiación del inmueble se otorga en dos tramos: un primer tramo a medida que se lleva a cabo la construcción y un segundo tramo al momento de escrituración.

El primer tramo, equivalente al 50 / 60 % del valor del inmueble, se irá desembolsando mensualmente a medida que la obra vaya avanzando. Durante el plazo definido hasta la entrega del inmueble, máximo de 24 meses, el cliente pagara únicamente intereses y seguros.

En el segundo tramo, una vez terminada la construcción y llegado el momento de hacer la escrituración, el cliente podrá optar por una línea de préstamo hipotecario tradicional con un plazo de repago de hasta 25 años, por el saldo de deuda del tramo anterior más un 10/ 20% en concepto de saldo de precio.

La línea Préstamo Flexible Compra en Pozo se incorpora a la familia de líneas hipotecarias que componen Hipoteca Flexible.