Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Derrota histórica ante la 'débil' Venezuela
El equipo argentino jugó mal, padeció el calor, y un cabezazo de Amorebieta le permitió a la "vinotinto" vencer por primera vez en el historial entre ambos
11 de octubre de 2011
De la redacción de Asteriscos.Tv

Histórica podría calificarse la derrota de la Argentina ante Venezuela por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, tras caer por 1-0, y dejar bien lejos aquel 11-0 con que la albiceleste alguna vez superó a la "vinotinto".

El único gol del conjunto caribeño lo marcó el mediocampista Amorebieta, a los 60 minutos, con un cabezazo que no pudo ser contenido por Andújar.

El partido empezó favorable para Argentina, porque Messi y Sosa fueron una buena combinación, junto a Di María yHiguaín y con Mascherano mordiendo en todo el frente de ataque.

La generación de juego y de llegadas hacia el área de Vega se hicieron asiduas, pero no lo tan claras que deberían haber permitido un gol del once argetino.

La táctica venezolana se hizo a través de un escalonamiento en la marca sobre Messi y Di María y con ese argumento comenzó a cerrarle el juego a Argentina, para poder así nivelar el juego.

Argentina cometió errores en defensa, pero la figura de Andújar fue vital para evitar la caída de su valla en dos ocasiones en el primer tiempo.

Para el complemento Venezuela tuvo en la experiencia de Arango y la multiplicidad del "maestrico" González, la base de su recuperación y ante la falta física de Argentina -hizo 30 grados en el estadio- su fútbol fue mejor que el albiceleste.

Fue así que sobre el minuto 60 un córner desde la derecha de Arango encontró la cabeza de Amerabieta, que venció la estirada de Andújar.

Sabella intentó revertir en algo la situación, metiendo en el segundo tiempo a Banegas por Zabaleta y Palacio por Sosa, y posteriormente a Pastore por Di María, pero las soluciones parecieron no llegar, pese a una clara situación que tuvo Higuaín, que se fue desviado.