Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Malvinas: empresas británicas buscarán más petroleo
Las petroleras Desire Petroleum y Rockhopper harán perforaciones. Una de las compañías mejoró sus proyecciones sobre las reservas en esa región del Atlántico Sur
12 de octubre de 2011
Las petroleras británicas Desire Petroleum y Rockhopper anunciaron que alcanzaron un acuerdo para iniciar trabajos conjuntos para explotar las reservas de crudo en la zona de las Islas Malvinas.

Las compañías indicaron, según informó la prensa isleña, que los términos del tratado aún deben ser sometidos a la aprobación de las autoridades de los kelpers.

"Estamos muy contentos porque este acuerdo permitirá la realización de otro pozo en nuestra superficie sin ningún costo adicional.

Bajo los términos acordados, la empresa conserva un gran interés en el área”, explicó el presidente de Desire, Stephen Phipps.

Según trascendió, el acuerdo establece que Rockhopper podrá utilizar la plataforma Ocean Guardian para realizar nuevas perforaciones en las aguas del Archipiélago del Atlántico Sur.

La noticia se conoce a horas de que Rockhopper anunciara una mejora de sus proyecciones sobre los trabajos en las Malvinas para extraer petróleo.