Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Susto para Cristina: cuadro de lipotimia la deja en reposo
La presidenta volvió a sufrir una baja de presión que la obligó a mantenerse en reposo y abandonar la campaña. Todavía no se sabe cuándo retomará la agenda oficial
12 de octubre de 2011
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a sufrir este martes un cuadro de lipotimia, el tercero en este año, que la obligó a cancelar su agenda en medio de la campaña.

Eran las 17.30 y la Presidenta sintió un fuerte dolor de cabeza en la zona frontal. Estaba en la residencia de Olivos, a punto de salir para un acto.

Enseguida llamó a los médicos que la asisten allí. Le tomaron la presión arterial y se encontraron con valores por debajo de los normales, lo que la obligó a suspender de inmediato una presentación en San Justo (La Matanza), donde ya estaban muchos militantes esperándola.

La Presidenta presentó valores muy bajos de presión, con la alta en 95 y la baja en 55, cuando lo normal sería 120 y 80 para su cuadro de hipotensión crónica.

En cuanto al dolor en la frente, fuentes de la Casa Rosada afirmaron que se debía a una mezcla de cansancio, tensión y estrés. La Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado escueto en el que sólo se informó que Cristina Kirchner había presentado "un cuadro de hipotensión arterial" y que, por lo tanto, se le "recomendó suspender toda su actividad de la jornada". Ninguno de los médicos firmó el parte.