Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas consideraron "increíbles" dichos de Tabaré
"Esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez", sostuvieron. Además, dijeron que "Cristina Kirchner debería pedir perdón" por haberlos tratado de "tontos"
12 de octubre de 2011
Luego de que el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconociera que durante el conflicto diplomático con la Argentina por la planta de celulosa en Fray Bentos consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno de George W. Bush en busca de apoyo externo, las reacciones no tardaron en llegar.

El asambleísta de Gualeguaychú Juan Veronessi calificó de "increíble" la evaluación del ex mandatario uruguayo. "Esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez", sostuvo. "Es una cosa increíble", añadió.

"A mí no me pasaría por la cabeza una cosa así, jamás. Es muy extraño", dijo en declaraciones radiales.

Veronessi lamentó que "Gualeguaychú se callara la boca de una vez por todas" en su lucha contra el funcionamiento de la empresa UPM, ex Botnia, en la costa del río Uruguay, frente a la ciudad entrerriana.

"[La presidenta Cristina Kirchner] tendría que, humildemente, pedirle perdón a Gualeguaychú, por habernos tratado de tontos", dijo.