Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri pidió reforzar controles ante posible ataque iraní
"Tenemos que estar siempre alertas", afirmó el jefe de Gobierno porteño ante las versiones sobre que Irán habría planeado atentados terroristas que incluían a la Argentina
12 de octubre de 2011
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que su administración se puso en contacto con el Ejecutivo nacional para ofrecerle colaboración a fin de fortalecer los controles de seguridad, ante las versiones surgidas en Estados Unidos sobre que Irán habría planificado una serie de atentados, incluso en la Argentina.

"Tenemos que seguir manteniendo la lucha contra el terrorismo", sostuvo Macri al respecto, y precisó que "tenemos que estar siempre alertas" frente a un eventual ataque masivo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Palacio Comunal capitalino, el jefe de Gobierno advirtió que "en lo que nos corresponde, estamos atentos con el monitoreo de cámaras que tenemos".

"Todos los edificios que se citan como posibles centros de atentados están monitoreados", aseguró.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos anunció que desbarató un presunto complot de Irán para atacar distintos blancos en el mundo, y el diario ABC News señaló también la sede diplomática israelí en esta Capital, que ya sufrió un atentado el 17 de marzo de 1992.

El mandatario precisó: "Nos pusimos a disposición del Gobierno nacional para lo que nos pueda necesitar. Este es un tema en el que tenemos que estar todos juntos viendo qué es lo que está pasando".

Macri advirtió que "nosotros, los argentinos, tenemos un grado de sensibilidad mayor, un enorme grado de sensibilidad porque ya sufrimos dos atentados terroristas".

No obstante, resaltó: "Diría que no generemos más alarmismo que lo que hemos leído, dejemos que avancen las noticias que van llegando. En lo que a nosotros atañe, vamos a estar siempre alertas".