Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner "evoluciona bien" pero sigue en "reposo"
Por prescripción médica, la mandataria recién retomará su actividad el jueves. Sufrió un cuadro de hipotensión que la obligó a suspender sus actos de campaña
12 de octubre de 2011
La presidente Cristina Kirchner presenta una "buena evolución" del cuadro de hipotensión que padeció este martes, y por consejo médico reanudará sus actividades este jueves, según se informó. Un comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido en la Casa de Gobierno informó: "La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara en el día de ayer. Por prevención, en la fecha, se le aconsejó mantener reposo, pudiendo reanudar sus actividades habituales en el día de mañana".

En su agenda de hoy figuraba un acto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde estaba previsto que visitase una fábrica de pastas. Se espera que mañana retome sus actividades.

Cristina Kirchner volvió a sufrir ayer un cuadro de lipotimia, el tercero en este año, que la obligó a cancelar su agenda en medio de la campaña.

Eran las 17.30 y la Presidenta sintió un fuerte dolor de cabeza en la zona frontal. Estaba en la residencia de Olivos, a punto de salir para un acto. Enseguida llamó a los médicos que la asisten allí. Le tomaron la presión arterial y se encontraron con valores por debajo de los normales, lo que la obligó a suspender de inmediato una presentación en San Justo (La Matanza), donde ya estaban muchos militantes esperándola.