Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mancuso duro contra Diego: "La droga le pegó en la memoria"
El ex colaborador de Maradona en la selección argentina disparó con munición gruesa y volvió a referirse a la enfermedad que durante tantos años aquejó al "diez"
12 de octubre de 2011
El ex jugador Alejandro Mancuso aseguró que "donde más le pegó la droga a (Diego) Maradona es en la memoria", meses después de que la relación entre ambos, ayudante de campo y técnico del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial 2010 respectivamente, terminara con polémica. "Diego siempre dice que la droga le pegó en todos lados menos en la memoria; bueno, yo digo lo contrario: en la memoria es donde más le pegó", dijo Mancuso al programa "De caño vale doble", que se emite por Radio Cooperativa.

Luego de que compartieran el cuerpo técnico del seleccionado en el Mundial 2010, Maradona rompió su relación con Mancuso, al que acusó de hacer negocios en su nombre y quedarse con el dinero.

"No tengo por qué esconder nada. Todo está documentado, con los abogados, en escribanía y certificado. El tiempo pone las cosas en su lugar. El tiempo dirá cómo termina cada persona. Si yo llevaba cinco pesos los compartía, nunca me los llevaba solito", dijo.

Y agregó: "Durante 6 ó 7 años de mi vida yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo me necesitaba. Pero bueno: Diego piensa todo como `deportivo-yo`".

Mancuso se mostró también dolido por los modos en que Maradona lo acusó en los medios: "Yo jamás mando un mensaje por la prensa, jamás contesto por mail a un periodista. Yo todo lo tengo que decir y le tuve que decir se lo dije mirándolo a los ojos. Fui uno de los pocos tipos que le he dicho siempre toda la vida todo.

Lo bueno, lo malo y lo regular. Y siempre me ha escuchado".

"Para él, salir en los diarios es una forma de vivir -continuó-, es la personalidad de cada uno. Pero no me puedo quedar nunca más en la vida tranquilo cuando uno siente que ante la prensa entrega una amistad después de haber vivido tantas cosas".

El ex volante de Boca Juniors se despegó a la vez de los otros integrantes de aquel cuerpo técnico: "Cada uno se hace cargo de sus cosas. Lo que hicieron (Héctor) Enrique y (Fernando) Signorini es cosa de ellos. Pero bueno, para mí el tema está terminado. Se lo prometó a mi mujer y a mis hijos. Esta es la vida que quiero".

Finalmente, Mancuso se mostró "sorprendido por el cambio brusco" de táctica que hizo el DT Alejandro Sabella en el seleccionado que perdió ayer ante Venezuela, 1-0 por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, y apuntó que en el equipo nacional no existe "tranquilidad para trabajar".

"En la Selección no hay margen de trabajo, no hay tranquilidad. No hay paz, es todo una locura", concluyó.