Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Schocklender: dos imputados y vuelve el secreto de sumario
El juez Oyarbide decidió imputar a otras dos personas en la causa que investiga los fondos de Madres de Plaza de Mayo y reimplantó el secreto de sumario
12 de octubre de 2011
El juez federal Norberto Oyarbide decidió reimplantar al secreto de sumario en la investigación relacionada con los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por la suma de los dos nuevos imputados.

Se trata de un responsable de la financiera Crédito Sur, allanada semanas atrás en el marco de la megacausa de la mafia de los medicamentos y otro sospechoso vinculado a la investigada Monetización S.A, empresa que pertence a Fernando Caparrós Gómez, también imputado en la causa.

Los voceros dijeron que el secreto de sumario se extenderá hasta después de las elecciones del 23 de octubre póximo, en la causa en la que el principal acusado es el ex apoderado dela Fundación, Sergio Schoklender, y quien aún no fue citado a prestar declaración indagatoria.

De acuerdo a las fuentes, ambas financieras están siendo investigadas por la ruta del dinero que el Estado entregaba a la Fundación para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa "Sueños Compartidos" .

Las nuevas imputaciones surgieron debido a los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que emitió el Banco Central y que fueron enviados al magistrado