Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Schoklender: dos personas imputadas y secreto de sumario
Se trata de vinculados a entidades de la "ruta del dinero" por la que se habrían desviado los fondos públicos. Oyarbide mantendrá cerrado el expediente
12 de octubre de 2011
La causa que investiga a Sergio Schoklender y a un grupo de personas por el desvío de fondos otorgados a Madres de Plaza de Mayo, sumó dos nuevos imputados. En tanto el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del caso, prorrogó el secreto de sumario hasta después de las elecciones.

Se trata de un responsable de la financiera Crédito Sur, allanada semanas atrás en el marco de la megacausa de la mafia de los medicamentos y otro sospechoso vinculado a la investigada Monetización S.A, empresa que pertence a Fernando Caparrós Gómez, también imputado en la causa.

Los voceros dijeron que el secreto de sumario se extenderá hasta después de las elecciones del 23 de octubre próximo en la causa en la que el principal acusado es el ex apoderado de la fundación, Sergio Schoklender, quien aún no fue citado a prestar declaración indagatoria.

De acuerdo a las fuentes, ambas financieras están siendo investigadas por la ruta del dinero que el Estado entregaba a la fundación para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa "Sueños Compartidos" .

Las nuevas imputaciones surgieron debido a los reportes de operaciones sospechosas (ROS) que emitió el Banco Central y que fueron enviados al magistrado.