En IDEA, Scioli puso a Argentina como ejemplo para el mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En IDEA, Scioli puso a Argentina como ejemplo para el mundo
Sostuvo que los países en crisis “van a contramano” de las políticas aplicadas por la Argentina. El gobernador habló ante los empresarios y buscó transmitir confianza
12 de octubre de 2011
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo hoy que los países que sufren la crisis financiera global son “aquellos que han tomado políticas a contramano de las que viene llevando adelante” la Argentina, al hablar en la inauguración del 47 Coloquio Anual de IDEA en Mar del Plata.

Así, el gobernador bonaerense puso como ejemplo para el mundo a las políticas aplicadas por la Argentina, y buscó despegar al país de los problemas que afectan a Estados Unidos y Europa.

El mandatario provincial minimizó, además, la posibilidad de que los recientes cambios en la economía brasileña afecten severamente a la Argentina, al señalar que en los últimos años la relación comercial bilateral entre los principales socios del Mercosur “se ha transformado”, de modo que ya no repercuten tanto en los mercados locales los movimientos en Brasil.

“En esta crisis les está yendo mal a los países que han tomado un camino a contramano del que ha tomado Argentina, a las economías basadas en el híper endeudamiento”, enfatizó Scioli.

El mandatario provincial señaló que “todo lo que se ha hecho en estos años en la Argentina nos ha dado una gran solidez para, por ejemplo, conservar el empleo. Yo tengo confianza en el país”, durante la cena de apertura del 47 Coloquio de IDEA.

En esta línea, Scioli destacó que “este contexto internacional encuentra a la Argentina organizada, ordenada, con responsabilidad fiscal y un vigoroso mercado interno”.

Confió en que la provincia de Buenos Aires y la Argentina están preparadas para resistir los embates de las crisis externas porque “aquí se planifica, con, por ejemplo, el plan industrial y el plan agroalimentario que fueron recientemente lanzados”.

“Si los dirigentes, los empresarios y los trabajadores fuimos capaces de lograr el mayor crecimiento en 200 años de historia, ahora debemos ser capaces de enfrentar los desafíos que se vienen”, remarcó.

El gobernador bonaerense aseveró, además, que en la actualidad, “después de muchísimo tiempo, la Argentina ya no está a los bandazos”, porque el país “encaró un rumbo con importantes conquistas sociales, económicas y productivas, que ahora hay que cuidar y proyectar hacia el futuro”.

“Yo he venido aquí a plantear las posibilidades de inversión en la provincia de Buenos Aires, que es un lugar muy competitivo”, expresó Scioli.

Al respecto, Scioli remarcó que, si finalmente es reelecto para un segundo mandato al frente de Buenos Aires, esa “segunda etapa tendrá que ver con una mayor industrialización del interior de la provincia”.

“Es por esto que siempre estamos buscando la promoción y el incentivo a la producción. Pero para eso primero tiene que llegar la inversión privada. Y, a veces, para que llegue la inversión privada primero tiene que llegar la inversión pública. Por eso estamos trabajando fuertemente en temas de transporte y logística”, expresó.

El gobernador dijo tener “expectativas de que este encuentro empresario permita que sigamos juntos avanzando y dando a la sociedad la tranquilidad de que en los próximos años se viene más crecimiento”.