Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tildan de "absurda" la revelación de Tabaré Vázquez
La mujer del presidente Mujica se sumó a las críticas contra Tabaré. Topolansky, senadora por el Frente Amplio, pidió que quede como "anécdota escolar"
12 de octubre de 2011
Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo, José Mujica, se sumó hoy a las críticas a Tabaré Vázquez por sugerir la hipótesis de guerra con la Argentina en relación al conflicto de la papelera Botnia.

Topolansky consideró la posición de Tabaré "absurda" y pidió que quede como "anécdota escolar".

En declaraciones a la televisión uruguaya, la esposa de Mujica señaló que las declaraciones del exmandatario, del mismo partido que ella, le causaron sorpresa y mostró su esperanza en que no tengan "repercusiones diplomáticas".

"Espero que no se complique (la relación con Argentina), que las señales que nuestro gobierno le ha dado al gobierno argentino sean lo suficientemente firmes", añadió la senadora.

Para Topolansky, la senadora más votada del país, "la forma de solucionar el conflicto con Argentina es lo que hizo el presidente Mujica, abrir los puentes", lo que a su juicio generó avances como que "se esté dragando el canal de Martín García" y que los cancilleres negocien y logren "acuerdos en distintos puntos".

Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori se negó a entrar "en ningún tipo de calificación" sobre las palabras de Vázquez y pidió seguir "recorriendo el camino" que ha propuesto Mujica.

La posibilidad de un conflicto bélico entre Argentina y Uruguay fue analizada por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 2007, según uno de los documentos secretos revelados por WikiLeaks y publicado a comienzos de año por la prensa local.