Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Superávit récord
Alcanzó los $ 23.158 millones en el 2006, anunció la ministra de Economía, Felisa Miceli, en Casa de Gobierno. Representa el 4 por ciento del Producto Bruto
22 de enero de 2007
El Gobierno anunció un nuevo récord en materia de superávit primario acumulado durante 2006, sumando otro eslabón a los buenos registros económicos difundidos recientemente.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció que durante el 2006 se alcanzó un superávit fiscal primario de $23.157,9 millones, lo que equivale a un incremento del 18% con relación al 2005.

Miceli dijo además que crecieron las exportaciones en todos los rubros, incluidas las manufacturas de origen industrial que aumentaron un 33 por ciento.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, la funcionaria destacó que los números favorables del mes de diciembre permiten continuar con las consignas oficiales de "mayor inclusión social y generación de empleo".

Miceli sostuvo en la Casa Rosada que "con este resultado estamos mostrando los números de los dos pilares básicos del modelo, el superávit fiscal y el superávit comercial y que demuestran la solidez de la economía argentina".

El saldo positivo para las arcas nacionales ascendió a $23.158 millones, afirmó la funcionaria, a la vez que expresó que este total representa "el 3,6% del PBI del corriente año".

Asimismo, agregó que se debe sumar un 0,4%, correspondiente al superávit fiscal de las provincias, por lo que se estima un superávit fiscal a nivel nacional del 4% del producto.

"Estos resultados fiscales son una meta, no una variable de ajuste", subrayó la jefa del palacio de Hacienda, a la vez que sostuvo que "dan una gran sustentabilidad al dinamismo de nuestra economía ".

La cifra está en consonancia con la suba del 8,5% registrada en el crecimiento económico a lo largo del último año, y también en la actividad industrial, que tuvo una variación anual positiva de 8,3 por ciento.

De esta forma, la funcionaria indicó que se consolida uno de los principales objetivos de la actual administración en materia de política económica.

En esta suerte de círculo virtuoso del ciclo económico aún están frescos los datos oficiales del crecimiento registrado durante el período enero-noviembre y el estimador mensual industrial del año pasado.