Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
China tiene cada vez más millonarios, según encuesta
Los ciudadanos chinos que son considerados "millonarios" ya ascienden a 535.000 y se debe en gran parte a la solidez con la que está creciendo su economía en general
13 de octubre de 2011
China incrementó significativamente en 2010 el número de sus ciudadanos millonarios, que se ubicó en 535.000, por el sólido crecimiento de su economía.

El aumento de ricos durante el año pasado fue del 12 por ciento, fenómeno impulsado principalmente por las apuestas en inversiones inmobiliarias y en el mercado financiero.

Los guarismos fueron difundidos hoy por Capgemini, una prestigiosa empresa de servicios de consultoría de negocios, y Merrill Lynch Global Wealth Management.

Con el incremento, China se convirtió en el segundo mercado de individuos de alto patrimonio neto en Asia-Pacífico y en el cuarto más grande a nivel mundial, después de los Estados Unidos, Japón y Alemania.

Wei Zhen, estratega responsable de Asia de Merrill Lynch (Asia Pacific), consideró que los millonarios ahora moderarán su inversión en los mercados de valores y bienes raíces, ya que el gobierno no tiene previsto aflojar su control del mercado inmobiliario a corto plazo y las bolsas globales pueden volverse inestables.

Según Wei, la economía china se expandiría un 9,3 por ciento este año y un 9 por ciento en 2012.