Explosión en Río de Janeiro: tres muertos y 13 heridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Explosión en Río de Janeiro: tres muertos y 13 heridos
Fue en la cocina de un restaurante frente a Plaza Tiradentes, en el centro de la ciudad. Las vìctimas salieron despedidas varios metros
13 de octubre de 2011
Al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas en Río de Janeiro a raíz de una explosión en la cocina de un restaurante ubicado frente a la Plaza Tiradentes, en el centro de la ciudad, informaron voceros del cuerpo de bomberos y policiales. Las víctimas fatales eran empleados del restaurante Filé Carioca ubicado en la planta baja de un edificio de once pisos, consignan las agencias DPA y Ansa.

Los heridos, en tanto, fueron transportados a hospitales cercanos, donde tres de ellos permanecían en estado grave.

La Plaza Tiradentes, hacia donde se trasladó el alcalde Eduardo Paes, es una zona muy concurrida del centro carioca pero en el momento del accidente, ocurrido pasadas las 7, estaba prácticamente vacía.

Amaury Simoes, coronel de la policía militarizada, dijo a la prensa local que "la causa más probable del accidente es el escape de gas", ya que "una encargada del restaurante reveló que al llegar sintió un fuerte olor a gas".

Por su parte, el bombero Dielson da Silva, afirmó "es un escenario de guerra. Esto parece Irak. Es algo espantoso e increíble" ya que la explosión "lanzó las víctimas a cinco metros de distancia".

En tanto, Edgar de Almedia Negrao de Lima, que estaba tomando un café en un hotel aledaño recordó: "Cuando escuché la explosión y vi personas cayendo en el piso del hotel y gritando socorro, parecía una bomba atómica, nunca vi algo igual".

Cerca de 40 efectivos del Cuerpo de Bomberos fueron desplazados al lugar de la explosión y cerraron el paso de personas y vehículos por numerosas calles vecinas, lo que generó un caos de tránsito en la zona céntrica de Río de Janeiro.