Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano visitó la Casa Rosada
En plena discusión por salarios, el líder de la CGT estuvo con Kirchner en Gobierno para sondear el clima político. La central obrera quiere un aumento del 30 %
22 de enero de 2007
En plena discusión salarial entre gremios y cámaras empresariales, el titular de la CGT visitó la Casa de Gobierno y se vio con el presidente Néstor Kirchner.

No hubo detalles sobre lo que conversaron, pero se estiman que el tema salarial habría estado presente.

El cónclave se desarrolló en un día de cruces entre sindicalistas y referentes de las cámaras empresarias en torno al debate salarial que se dará en los próximos meses.

El titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, insistió que no habrá un techo en el porcentaje para negociar los aumentos salariales en paritarias que se realizarán este año.

"Cuando uno discute no tiene techo ni piso. El piso es el salario actual y el techo es la rentabilidad que puede tener la empresa", dijo el titular del sindicato de los empleados rurales.

Si bien manifestó desconocer que en la CGT se habla de pedidos de aumentos de 30 % que transmitiría el titular cegetista en un futuro encuentro con el presidente Néstor Kirchner, Venegas recordó que "hace quince días se logró el 21,1 % de aumento (a trabajadores) de la fruta por la rentabilidad" de ese sector.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió al cruce y precisó que "hay empresas que ganan mucho, otras que ganan poco y otras cuya rentabilidad es inexistente".

La CAME señaló que "aunque la mayoría de los rubros y de las regiones funcionan con una economía redituable, no es posible establecer los mismos parámetros para aquellas cuya situación no es floreciente".

Al mismo tiempo, la entidad remarcó que "el mecanismo para discutir salarios son las paritarias, donde cada sector, obrero y empresario, conoce la realidad específica de cada rubro".