Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Eslovaquia aprobó ampliación de fondos para zona euro
Los legisladores de ese país avalaron, con 114 votos a favor y 30 en contra, la extensión de los fondos previstos para asistir a las vapuleadas economías del bloque
13 de octubre de 2011
El Parlamento de Eslovaquia aprobó hoy en un segundo intento la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), con los votos a favor de 114 diputados de gobierno y oposición, 30 en contra y tres abstenciones.

La luz verde al Fondo se produce tras un fallido intento previo que suscitó la caída del Gobierno de centroderecha del país y que remeció a los mercados financieros el martes.

Eslovaquia se convirtió así en el último de los 17 países de la zona del euro en respaldar la medida, después de que una primera votación parlamentaria fracasara el martes.

En esa primera ronda, la primera ministra Iveta Radicova había vinculado a una moción de confianza la votación sobre el fondo de salvamento del euro, pero el "sí" fracasó debido a que su socio de coalición neoliberal SaS le negó el apoyo.

La aprobación de la ampliación del fondo fue posible ahora gracias a que la oposición socialdemócrata y representantes de la coalición de gobierno se pusieron de acuerdo en el adelantamiento de las elecciones.