Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Empresario brasileño dice que argentinos son "pesimistas"
El titular de la constructora Odebrecht consideró que son "un poco pesimistas" y destacó que la Argentina tiene "la misma o más potencialidad" que Brasil
13 de octubre de 2011
El presidente de la Constructora Odebrecht, el brasileño Marcelo Odebrecht, consideró hoy que los empresarios argentinos son "un poco pesimistas" y destacó que la Argentina tiene "la misma o más potencialidad" que Brasil. "Pienso que hay un poco de pesimismo en la Argentina. Creo que las empresas argentinas tienen la misma potencialidad que las brasileñas. En algunos sectores es más competitivo y en algunos rubros tiene una mano de obra más calificada", sostuvo el empresario.

En su presentación en el marco del 47° Coloquio Anual de IDEA, que se realiza en Mar del Plata, señaló que "la Argentina, comparada con América latina, es un paraíso, que puede exportar
mano de obra".

Odebrecht estimó que la imagen de los empresarios argentinos está "mejorando" y remarcó que "la cultura latina tiene mucho de desconfianza, sobre todo en la relación de lo público y lo privado, pero siempre es mejor no hacer que hacer", al participar en el debate sobre "Emprendedores globales y multinacionales latinas".

Consideró que los empresarios argentinos "tienen que empezar a participar de las discusiones de los grandes temas" y puso como ejemplo que, en Brasil, ayudó mucho que se sumaran al debate con la educación, y no que hablen sólo de negocios", y planteó su visión sobre el rol que debe tener cada sector.

"El Estado tiene que estar presente en la economía. Pero si el sector privado lo puede hacer de manera más productiva, ahí no tiene que entrar el gobierno. El gobierno tiene que regular y tomar decisiones políticas. Tiene que estar presente pero respetando el lugar donde los privados pueden hacer las cosas mejor", subrayó.

El empresario y titular de la empresa que comenzó como constructora y creció en los rubros de ingeniería, productos
químicos y petroquímica, sostuvo que "hay oportunidades en todos los países, y las mayores están en América Latina y África, en lo que tiene que ver con infraestructura, mercado interno y commodities, en sectores que, sobre todo, no esté en competencia con China.