Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron a Vilma Ripoll por cortar la Panamericana
Un juez la culpó por apoyar los cortes de la Autopista realizados hace dos años por delegados de Kraft. "Me embargó por 120 mil pesos", confirmó
14 de octubre de 2011
El juez federal de 3 de Febrero, Mariano Larrea, procesó y embargó a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, por apoyar los cortes de la Autopista Panamericana realizados hace dos años por delegados de Kraft.

La dirigente de izquierda señaló: "Me sorprendió, esto es nuevo, es la primera vez que procesan a alguien que va a apoyar" un reclamo, y explicó que la medida es por haber participado de forma activa en cuatro piquetes sobre ese acceso que llevaron adelante los delegados de la empresa Kraft-Terrabusi en 2009.

"Yo fui a acompañar a los trabajadores", dijo y trató de justificar su apoyo al sostener que "muchas veces la presencia de una persona conocida evita problemas mayores o permite algún tipo de respuesta rápida".

Además, Ripoll criticó al magistrado: "Es una mala señal, es un ataque individual pero no creo que sea hacia mi persona en particular, es una forma de decir 'basta', de frenar los reclamos". Para finalizar, la dirigente de izquierda anticipó que presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de San Martín para que revise la decisión del juez Larrea.