Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Fanatismo en el mundo por la salida del nuevo iPhone 4S
Hubo largas colas en los locales. El teléfono es el primer producto de Apple que sale al mercado tras la muerte de Jobs. A fines de octubre llegará a la Argentina
14 de octubre de 2011
La salida a la venta del iPhone 4S desató la fiebre de compra por parte de los fanáticos en Tokio, Londres y Los Angeles y en varias ciudades más de los seis países en los que este viernes debutó el teléfono, el primer producto de Apple que sale al mercado tras la muerte de Steve Jobs, uno de los fundadores y alma mater de la compañía.

En el marco de la estrategia de marketing con la que la empresa suele fogonear el fanatismo de sus seguidores, el cofundador de Apple Steve Wozniak se puso ya el jueves por la tarde primero en la fila en la tienda Apple de Los Gatos, en el estado norteamericano de California. Wozniak dijo al canal de televisión NBC11 que, aunque le iban a llegar dos nuevos teléfonos, se iba a quedar toda la noche en la cola para conversar con los fans de Apple.

El teléfono comenzó a venderse a las 8 en cada uno de los seis países que salió al mercado después de un nuevo récord: en las primeras 24 horas de preventa, y tras la muerte de Steve Jobs que conmovió al mundo de la tecnología, vendió más de un millón de unidades.

Justamente por esa decisión de abrir los locales a las 8 en cada lugar, los japoneses fueron de los primeros que pudieron adquirirlo.

En Londres, donde está la tienda más grande de Apple fuera de los Estados Unidos, el primero de la fila acampó durante 10 días.

"Soy un gran fan de Apple", aclaró Rob Shoesmith, de 30 años, como si hiciera falta. El personal del local repartió números y refrescos a unas 300 personas que esperaban en una larga fila en la turística plaza de Covent Garden, en pleno corazón de la capital británica.

El iPhone 4S fue presentado el 4 de octubre, justo un día antes de la muerte de Jobs y cuando se esperaba el anuncio del iPhone 5; en las redes sociales circuló la hipótesis de que el nombre era un homenaje al fundador de Apple (4S se lee casi como "for S" o "para S").

El nuevo celular no presenta cambios en su aspecto, pero incluye el mismo microprocesador del iPad (un doble núcleo A5), una cámara capaz de grabar videos en Full HD y Siri, un software que permite realizar operaciones con el teléfono interactuando con él mediante la voz.

El iPhone 4S salió en blanco y en negro y cuesta, en EE.UU., 199 y 399 dólares (según la memoria sea de 16 GB o hasta de 64 GB). También salió a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Gran Bretaña. A fines de octubre llegará oficialmente a otros 22 países, entre los que no figura la Argentina.