Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Verón anunció su retiro
El mediocampista de Estudiantes anunció que en diciembre próximo dejará el fútbol, cuando termine el torneo Apertura. No quiso decir qué hará de su carrera en el futuro
14 de octubre de 2011
El regreso de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata, allá por 2006, terminó siendo uno de los hechos más relevantes del fútbol argentino en las últimas décadas. Es que la Bruja volvió a encumbrar al equipo de sus amores entre los más importantes del continente. Pero su historia ya tiene fecha de vencimiento, pero será después de lo que se especulaba, y eso es gracias al cariño de los hinchas que lo idolatran.

"Estiré el retiro por el pedido de la gente", reconoció el volante respecto a su decisión. Es que desde que anunció su depedida del fútbol, recibió más llamados de los esperados y eso lo hizo rever su postura. "Lo disfruté y esto de alargarlo un poco más corresponde a cómo la gente se ha manifestado", expresó.

De todos modos, será el final de este Torneo Apertura el escenario para que Verón dé las hurras a su brillante carrera como futbolista. "Últimamente pasaba mucho tiempo fuera de las canchas, en kinesiología y no me sentía útil", argumentó. Su tobillo no lo dejó en paz y lo forzó a ponerle fin a sus días como jugador. Así lo explicó: "Conviví mucho tiempo con un dolor constante que, más allá de la operación, no dejó de molestarme y se me hizo muy pesado".

"Lo que tenía que dar, lo di. Fueron cinco años bárbaros", expresó la Bruja, que desde su regreso a Estudiantes salió dos veces campeón del torneo local y volvió a levantar una Copa Libertadores después de casi 40 años. "El valor de las cosas se la da el tiempo", manifestó.

Respecto a su futuro, lo primero que dejó en claro fue que le encantaría tener un partido homenaje. "Me gustaría que fuera con carácter social o para el club", aseveró, aunque a nivel Selección reconoció que otros lo merecerían más que él. Y justamente respecto a su eventual llegada a Ezeiza, la Bruja no evitó hacer mención a su apegada relación con Alejandro Sabella, aunque puso paños fríos a los rumores.

"Mi llegada a la Selección quedará para más adelante", manifestó, pero no negó que se pudiera dar como manager de un entrenador que lo conoce por haberse consagrado con él. Verón ya comienza a tachar los días que le quedan para colgar los botines y la gente de Estudiantes, ahora con algo más de tiempo, se prepara para darle la despedida que siempre soñó.