Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Candela: se complica situación de los detenidos
Nuevos estudios determinaron que el perfil genético de Hugo Bermúdez, indicado como el asesino de Candela, fue hallado en las casas de otros tres imputados
14 de octubre de 2011
Nuevos estudios determinaron que el perfil genético de Hugo Bermúdez, indicado como el autor material del crimen de la nena Candela Sol Rodríguez, fue hallado en las casas de otros tres imputados.

Los detenidos que quedaron comprometidos por el hallazgo del ADN de Bermúdez en sus viviendas son Gabriel Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espínola, mientras que los expertos también encontraron el patrón genético del uruguayo en una camioneta Ford Eco Sport que los testigos le atribuyen al prófugo Leonardo Jara.

Se trata de nuevos resultados de ADN realizados por el Laboratorio Genético de la Policía Científica de San Martín que llegaron ayer al despacho del fiscal Marcelo Tavolaro.

Según explicaron, el perfil genético fue hallado hisopados que se realizaron en vajilla, utensilios y distintos lugares de cada una de las viviendas de los detenidos allanadas.

Por su parte, Fabián Améndola, uno de los abogados de Carola Labrador, aseguró hoy que "con esta prueba se cae la coartada de varios de estos detenidos, que en sus indagatorias habían negado tener un trato con Bermúdez".

"Ahora tendrán que explicar que hacía en sus propias casas el perfil genético de quien para nosotros es el autor material del crimen", agregó.

Asimismo, se informó que el fiscal Tavolaro analizaba esta mañana fijar una fecha para la ampliación de indagatoria pedida el miércoles por la defensa de Héctor "Topo" Moreyra, el sindicado autor intelectual del hecho.