Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Represor Alfredo Astiz dice ser víctima de un "linchamiento"
El ex marino hizo un desafiante alegato durante el juicio por los crímenes de la ESMA: "Esto no es Justicia, es un linchamiento" y dijo que las acusaciones son "falsas"
14 de octubre de 2011
El excapitán de la Armada Alfredo Astiz cuestionó la validez del juicio que se lleva a cabo en su contra por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, al denunciar una presunta "persecución por motivos políticos que no busca justicia". Astiz comenzó sus palabra finales antes del veredicto, minutos antes de las 10:00 de la mañana, en un extenso discurso en el que dio cuenta de lo que entendió como "falsas querellas y falsa fiscalía", mientras que sostuvo que estaba siendo juzgado por un tribunal especial.

Al respecto, dijo que "las falsas querellas no nos perdonan que hayamos combatido con éxito a la subversión", a la vez que acusó a Francia de tener "un negro pasado colonialista" y pretender su extradición por crímenes contra ciudadanos de ese origen.

Provocativo y desafiante, Astiz entregó un ejemplar de la Constitución Nacional al Tribunal y denunció que "esto no es un acto de Justicia, es un linchamiento".

Al finalizar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal N° 5 (TOF5), entregó en mano un ejemplar de la Carta Magna, para que -según él mismo dijo- le fuese entregado al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.