Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Inflación del 0,8%
Aunque suena raro, el INDEC indicó que la inflación de septiembre fue esa, y así suman 18 meses en los que el dato fluctúa entre 0,7 y 0,8 por ciento. ¿Será real?
14 de octubre de 2011
La inflación de setiembre fue de 0,8%, menos de la mitad de la estimada por las consultoras privadas, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en nueve meses la variación de precios al consumidor mostró una suba de 7,3 por ciento y respecto a setiembre del año anterior al alza alcanzó a 9,9 por ciento.

Con el resultado de setiembre, suman 18 meses consecutivos en los que la inflación oficial fluctúa entre 0,7 y 0,8 por ciento.

En tanto, la suba de precios afectó con mayor fuerza a los sectores de menores recursos, dado que la Canasta Básica Total (CBT), cuyo valor mide la pobreza, subió 13,7 por ciento en los últimos doce meses.

Este incremento es casi 4 puntos superior al que experimentó en el mismo período el índice de precios al consumidor para la región metropolitana que aumentó 9,9 por ciento, de acuerdo con la estadística oficial.

Similar comportamiento exhibió la Canasta Básica Alimentaria (CBA), con la cual se mide la indigencia, a partir de un avance de 12 por ciento comparando los precios de setiembre de 2011 con el mismo mes de 2010.