Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo volvió a sonreír con un triunfo ante Banfield
El Ciclón tuvo un poco de tranquilidad al vencer al "taladro" por 1 a 0, con gol del uruguayo Salgueiro, y así el DT Asad puede seguir en su cargo un poco más
15 de octubre de 2011
San Lorenzo tomó un poco de aire en su objetivo de mantener la categoría, al vencer a Banfield por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 26 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro.

El juego comenzó con intensidad: a los 2 minutos Marcelo Quinteros se la picó a Nereo Champagne y la pelota quedó en el techo del arco, en la jugada siguiente Emanuel Gigliotti enfrentó mano a mano a Cristian Luchetti y le dejó el balón en las manos y a los 13 Marcelo Bustamante cabeceó al palo derecho, tras un córner.

Después de esa ráfaga, el partido volvió chato, ordinario y desprolijo; ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota y a equivocar los caminos para generar juego.

San Lorenzo jugó definitivamente mal, demostró poca actitud y categoría pero se llevó el triunfo a partir de los errores de Banfield y, de esta forma, descomprimió su actualidad que lo encuentra agobiado por el bajo promedio.

La visita, por su parte, expuso un esquema defensivo, con línea de cinco atrás, dos mediocampistas de marca, dos de corte ofensivo y un sólo delantero ante un rival que fue un desconcierto.

En ese escenario, Banfield se hizo fuerte en defensa ante una delantera local inofensiva y buscó aprovechar la buena noche de Jonathan Gómez.

Cuando expiraba el primer tiempo, el ex Rosario Central recibió un pase de Gonzalo De Souza, le pegó de derecha y la pelota dio nuevamente en el palo derecho de Champagne.

En la segunda parte, San Lorenzo entró a la cancha con mayor decisión pero mantuvo la falta de ideas ofensivas. Leandro Romagnoli continuó intrascendente, Néstor Ortigoza, desconectado y los delanteros sin contacto con la pelota.

Sin embargo, Gonzalo Bazán enhebró una buena jugada por izquierda, tiró el centro atrás y Salgueiro marcó de derecha, tras un desvío en Víctor López, para la tranquilidad de una hinchada local que perdía paulatinamente la paciencia.

Así, San Lorenzo se llevó un triunfo inmerecido por lo demostrado en el campo de juego, que castigó el temor de la visita.

Con este resultado, el "Ciclón" redondeó un promedio de 1,298 en el puesto 16to. a la espera de subir un peldaño que caso que no ganen All Boys ni Unión de Santa Fe.

Banfield, con ocho derrotas en once partidos, acumula siete unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Arsenal de Sarandí -rival directo por la permanencia (sábado a las 16); mientras que Banfield recibirá a Independiente, el viernes desde las 21.15.

-Síntesis-

San Lorenzo: Nereo Champagne; Nicolás Bianchi, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Banfield: Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Salgueiro (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Bárbaro por De Souza (B); 14m. Fernando Gutiérrez por Luna (SL); 25m. Nahuel Benítez por Romagnoli (SL); 32m. Gonzalo Bozzoni por Gigliotti (SL); 33m. Jorge Achucarro por Quinteros (B) y 41m. Hernán Rodrigo López por Tagliafico (B).

Amonestados: Bottinelli, Salgueiro (SL).

Arbitro Héctor Baldassi.

Estadio: Nuevo Gasómetro.