Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los indignados marchan y protestan en más de 70 países
Los indignados se movilizan en unos 70 países contra la precariedad ligada a la crisis y el poder de las finanzas. En los cinco continentes hay protestas
15 de octubre de 2011
El movimiento de los indignados , surgido en Madrid el 15 M, extendió sus protestas a unos 70 países, donde este sábado miles de manifestantes reclaman contra la precariedad ligada a la crisis y el poder de las finanzas.

Portavoces de colectivos de indignados , explicaron que todos los movimientos han coordinado sus iniciativas a través de las redes sociales, aunque cada ciudad elegirá su propio lema para denunciar "la opresión de los políticos y de los mercados sobre las personas".

En España, unas 80 ciudades celebran con marchas pacíficas dentro de este movimiento mundial que, con el lema "Unidos por el cambio global", invitan a salir a la calle para exigir a los "poderes establecidos que no actúen en beneficio de unos pocos".

En Madrid se espera la manifestación más numerosa del 15-O, una marcha que partirá de la céntrica plaza de Cibeles hacia la Puerta del Sol.

No obstante, a lo largo de todo el día se han convocado asambleas en diferentes barrios de la capital de España.

Por su parte en Bélgica con pancartas contrarias a la respuesta europea a la crisis financiera, al sistema capitalista y en favor de la movilización ciudadana, otros varios de miles de manifestantes de todas las edades y diferentes nacionalidades iniciaron una marcha que tiene previsto recorrer el centro de Bruselas y desembocar con una concentración de protesta ante las principales instituciones europeas.

La manifestación partió de la estación Norte de la capital belga para dirigirse hacia la plaza de la Bolsa, centro neurálgico de la ciudad, y posteriormente hacia el distrito europeo, donde se encuentran entre otras las sedes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo.

En Roma, los incidentes causados por un grupo de unas cuarenta personas, que han prendido fuego a varios coches y asaltado tiendas y bancos, alteraron la manifestación del movimiento de los "indignados" en Roma.

La manifestación de los "indignados", que comenzó desde la céntrica Plaza de la República, transcurría pacíficamente hasta que un grupo de personas, vestidas de negro y con la cara tapada, comenzó a provocar incidentes destrozando algunas tiendas y bancos y prendiendo fuego a algunos vehículos.

La marcha, que ha reunido, según los organizadores a cerca de 200 mil personas, se ha dividido debido a los altercados, pero la mayoría de los manifestantes continúan su camino hacia Plaza San Juan de Letrán, donde se prevé que termine la marcha.