Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Burzaco pidió al gobierno actuar con "madurez" en la seguridad
El titular de la Policía Metropolitana advirtió que el cuerpo de "pacificación" creado dentro de la Federal debe actuar "coordinadamente" con la policía porteña
15 de octubre de 2011
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, pidió al Gobierno nacional un "paso de madurez" en el tema de la política de seguridad y advirtió que el nuevo cuerpo de "pacificación" creado dentro de la Policía Federal debe actuar "coordinadamente" con la fuerza porteña para optimizar los resultados.

"En los temas de seguridad, en la mayoría de los países hay políticas de Estado, no hay divergencias profundas (con la oposición política) porque se entiende que eso hace a valores fundamentales de Estado y con eso no se jode", alertó.

En tal sentido, al criticar la forma "sorpresiva y sin consulta previa" a las autoridades porteñas como el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el nuevo cuerpo policial, Burzaco reclamó "un paso de madurez" en este sentido.

"A lo largo del día de ayer fueron cambiando la versión: arrancaron con la creación de una nueva policía y luego fueron mutando a la decisión de crear un cuerpo dentro de la Policía Federal, especializado en la acción en las emergencias, un poco tomando el modelo de Brasil y Colombia", señaló el jefe de la Metropolitana y resaltó que todo esto "crea confusión".
Burzaco aseguró que desde el momento en que "la jurisdicción en materia de seguridad la tenemos compartida, lo mínimo que se puede hacer es avisarnos".

"La medida si es bien combinada puede generar más seguridad, no me parece mal que se ataque esta problemática que es complicada, eso requiere de cuerpos especializados, lo que pasa es que esa acción tiene que ser conjunta", subrayó en diálogo con radio El Mundo.

Burzaco insistió en que en el anuncio de la ministra Nilda Garré "hay muchas cosas sin explicación", e insistió en que las autoridades nacionales "arrancaron hablando de una policía nueva" cuando después se dijo que reportaba a la Federal.