Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francia es ya finalista del Mundial de Rugby 2011
Le ganó por 9-8 a Gales, que desperdició un penal cuando quedaban cinco minutos. Morgan Parra figura. La otra semi: Nueva Zelanda-Australia
15 de octubre de 2011
El seleccionado de Francia se clasificó finalista de la VII edición de la Copa del Mundo de rugby al vencer a Gales, por 9 a 8, en un partido de dramático desarrollo y en el cual los británicos jugaron 62 minutos con un hombre menos.
El encuentro se juegó en Eden Park Stadium de Auckland y Morgan Parra fue el héroe galo al anotar tres penales (21, 33 y 50 minutos) y darle a Francia su tercera final de un Mundial. Gales, que marcó con un try de Mike Phillips y un penal de James Hook, jugó 62 minutos con 14 hombres por expulsión del capitán Sam Warburton, quien vio la tarjeta roja por un tackle peligroso sobre el ala Vincent Clerc.

Los galeses estuvieron muy cerca de la victoria, pero Leigh Halfpenny falló un penal a 5 minutos del final.

Este domingo, a las 5.30 de Argentina, Australia y Nueva Zelanda, que eliminó a Los Pumas, jugarán la otra semifinal. El ganador definirá la Copa del Mundo ante Francia el domingo 23, en tanto que el perdedor jugará por el tercer puesto ante Gales.

Francia jugó la final del primer mundial, también celebrado en Nueva Zelanda en 1987, perdiendo la final ante los All Blacks, por 29-9, y también cayó en el cotejo decisivo en el mundial de Gales en 1999, ante Australia por 35-12.

Los galeses volvieron a quedarse a un paso de la final como en 1987, edición en la cual perdieron en semifinal ante Nueva Zelanda, por 49-6, pero ganando el tercer puesto al batir a Australia, por 22-21.