Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou destacó que el G-20 piense en la "inclusión social"
El ministro de Economía remarcó la importancia del documento firmado por todos los países integrantes de la entidad. Buscan acotar a la calificadoras de riesgo
15 de octubre de 2011
El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó la importancia de que el G-20 sitúe "el trabajo y la inclusión social" en el eje de las políticas de crecimiento para enfrentar a la crisis económica mundial.

"Se ha incorporado como una prioridad algo que la presidente Cristina Kirchner viene solicitando desde Londres y es la incorporación del trabajo como eje del crecimiento económico y, aún algo más importante, trabajo con inclusión social", dijo Boudou.

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria efectuó estas declaraciones tras participar de la reunión de titulares de Economía y presidentes de bancos centrales del G-20 celebrada este sábado en París.

El titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en la"inclusión social" porque "si sólo se hablara de trabajo, se podría pensar que esto viene acompañado de reformas en los mercados laborales para que haya flexibilización, y así uno podría tener más puestos de trabajo pero menos seguridad social".

El comunicado final de la reunión celebrada estos dos días en la capital francesa con vistas ala Cumbrede Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará a principios de noviembre en Cannes, Francia, se afirma que el G-20 buscará, en todas sus acciones, "fortalecer el crecimiento, la creación de empleo y promover la inclusión social".

A pesar de que la reunión estuvo centrada en la crisis de deuda europea, que amenaza con provocar una nueva recesión mundial, Boudou señaló que el G-20 avanzó en temas de fondo y conceptuales.

Entre otros puntos importantes para la Argentina, que han quedado plasmados en la declaración de los ministros de Economía, figura la idea de que las calificadoras de riesgo tienen que tener un rol más acotado.

"Para nosotros es central, lo venimos diciendo desde 2003, son fuentes de problemas, son un problema en la fuente y como mecanismo de transmisión", dijo Boudou. El ministro recordó que "al cambiar las notas de las deudas de los países, varias calificadoras al mismo tiempo provocan movimientos de capitales que no tienen que ver con variables técnicas sino más bien con decisiones políticas".

"Esto ha agregado volatilidad a los mercados financieros e incertidumbre a la toma de decisiones de las familias en su consumo, de las empresas en sus programas de inversión, por eso vemos a las calificadoras como el centro de los problemas", subrayó.