Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentaron un 18 por ciento las ventas por el Día de la Madre
Así lo indicaron los relevamientos de la CAME. La demanda se mantuvo activa por las promociones y los pagos con tarjertas de créditos. Al tope los electrodomésticos
16 de octubre de 2011
En vísperas del Día de la Madre, y ante una amplía oferta de promociones para esta fecha, las ventas de productos en comercios minoristas experimentó una suba del 18% respecto a igual a fecha del anterior, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad señaló que el gasto promedio por compra fue de alrededor de 250 pesos y que los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijouterie, y servicio de restaurant.

CAME sostuvo que el excelente nivel de ventas registrado se movió con dinamismo durante toda la semana previa y se incrementó aún más el viernes y el
sábado debido a las buenas condiciones climáticas.

Por rubros, las ventas que más crecieron se verificaron en artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación con un alza del 16,8%, bazar y regalos con 11,2%, bijouterie y fantasía con un 13,9%, calzados e indumentaria con más del 10 por ciento.

El relevamiento de CAME se realizó en base a datos aportados por 372 comercios asociados a la entidad de todo del país, que indicaron que el público siguió privilegiando la compra con crédito y extendiendo el plazo lo mayor posible.

También las promociones fueron un imán, y allí los comercios más chicos debieron competir con desventaja frente a descuentos muy favorables que ofrecieron los hipermercados y shoppings. Otro factor que restó a los minoritas fue el crecimiento potente en la venta ilegal, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.