Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Babel" candidata al Oscar
Obtuvo siete nominaciones al máximo premio del cine de Hollywood, incluida mejor película y mejor director. El musical "Dreamgirls" logró 8 nominaciones
23 de enero de 2007
El musical "Dreamgirls" lideró las nominaciones a los Oscar este martes, al ser designado para competir en ocho categorías, aunque no en las más codiciadas, la de Mejor Película y Mejor Director.

Le sigue de cerca el drama multicultural "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, con siete nominaciones, incluidas las más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto (Adriana Barraza y Rinko Kikuchi), Mejor Guión original (Guillermo Arriaga), Mejor banda de sonido (Gustavo Santaolalla) y Mejor Edición (Douglas Crise y Stephen Mirrione).

También fueron nominados a mejor película "The departed", de Martin Scorsese, "Letters from Iwo Jima", de Clint Eastwood, "The Queen", de Stephen Frears, y "Little Miss Sunshine".

El musical "Dreamgirls", que era esperado en esta categoría tras ganar un Globo de Oro a Mejor comedia o musical, finalmente fue desplazado por "Little Miss Sunshine", de los esposos Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Por su parte, la actriz española Penélope Cruz consiguió la candidatura como mejor actriz por su interpretación en Volver.

El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, una coproducción mexicano-española, quedó en el rubro de mejor película extranjera, dejando en el camino, entre otras, a la argentina Derecho de familia, de Daniel Burman.

Los Oscar serán entregados el 25 de febrero.

"Dreamgirls" compite en tanto en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Eddie Murphy), Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Hudson), Mejor dirección de arte, Mejor vestuario, Mejor mezcla de sonido, y Mejor canción original, categoría en la que compite con tres temas musicales.