Revelan nombres de padres que no le pasan dinero a sus hijos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan nombres de padres que no le pasan dinero a sus hijos
En una inédita medida, el Gobierno de Mendoza publicó en diarios locales nombres de los padres que no cumplen con la cuota alimentaria de sus hijos
17 de octubre de 2011
El gobierno de la provincia de Mendoza comenzó a difundir a través de los principales diarios locales los hombres que figuran en la lista de los deudores alimentarios.

La primera nómina, con la identidad de 291 mendocinos, se publicó este domingo y el mecanismo se repetirá una vez al mes. "En este caso la condena social potencia y es más importante que la condena judicial", explicó el senador radical Sergio Bruni.

Las autoridades locales comenzaron a aplicar la "sanción" a los padres separados luego de un trabajo entre los tres poderes provinciales: el legislativo modificó en julio la ley 8.326, de los deudores de cuota alimentarias y luego el Judicial entregó la lista de los acusados para que el Ejecutivo la difunda en los medios.

"La idea es que se tome conciencia de que está en juego el alimento de los niños", agregó el legislador, según publicó el diario Clarín. Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Félix González, admitió que la decisión “va a generar polémica” pero señaló que "lo que pretendemos es que el tema se instale en el debate social y genere compromiso por parte de los padres".

"No se puede castigar a quien no puede pagar, y queremos que cada vez haya menos personas en ese registro. Porque la problemática es mucho más profunda que la difusión de 291 nombres", agregó González.