Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Conmovedora carta de una mamá a Cristina Kirchner
Se trata de Selva Herbón, cuya hija de dos años está en estado vegetativo. "Espero que a la brevedad sea usted quien nos reciba y comprenda", afirma en la carta
17 de octubre de 2011
Selva Herbón, cuya hija de dos años y medio está en estado vegetativo permanente, le pidió a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner que la ayude, mientras aguarda la sanción de una ley de muerte digna que ya entró en debate en el Congreso.

Por tal motivo, en el marco del Día de la Madre, le envió una conmovedora carta a Cristina Kirchner con el objetivo de que se agilicen los largos tiempos legislativos. En la misiva, le pide una audiencia a la Presidenta para lograr que ella conozca de primera mano la situación por la que está atravesando. "Usted sabe de sufrimiento, ha sufrido dos perdidas inmensas e irreparables, el dolor no tiene medida , nadie puede decir su real dimensión. Hace dos años y cinco meses que este dolor nos acompaña; debo ver a mi hija de a ratos, con su cuerpito lacerado por sondas y cánulas, por quemaduras, por el insistente accionar de la tecnología utilizada en medicina en una demostración clara de obstinación terapéutica que lleva al encarnizamiento del cual es víctima mi bebé. Es entonces que le pido que me ayude en este dolor , que no sólo es mío, sino de una parte de la sociedad que sufre situaciones tan extremas como la de tener un familiar en situación de salud irreversible", escribió Selva en la carta que difunde Clarín.

En otro fragmento enfatiza que hasta el propio monseñor Jorge Bergoglio la llamó para "expresar su conformidad" y manifestar que acompaña el pedido de limitar el esfuerzo terapéutico, "inútil en este caso".

"Varios comités de bioética avalan mis dichos y confirman el cuadro irreversible que padece mi bebe", insiste más adelante. Y luego agrega: "Es nuestro deseo que esta ley sea reglamentada en forma urgente ; no queremos pensar en otra Navidad para mi familia viendo cómo se deteriora el estado general de Camila por la existencia de un vacío legal. Postergar esta decisión para el próximo año, significa para nuestra familia, y para tantas otras en situación similar, algo que nos cuesta entender".

"Como madre acompaño a mi hija en este doloroso proceso. Muchas personas se están solidarizando con nosotros y es por eso que espero que a la brevedad sea usted quien también nos reciba y comprenda", concluye la misiva.

La pequeña Camila permanece postrada desde que nació en una cuna. Su estado vegetativo permanente fue declarado irreversible por tres comités de bioética, pero los médicos no quieren desconectarla por la ausencia de una amparo legal..