Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mantienen en 7 por ciento el aporte jubilatorio a las AFJP
El gobierno prorrogó hasta fin de año esa rebaja. Si no lo hubiese hecho, habría subido al 9 %. El problema es que se sigue desfinanciando la seguridad social
23 de enero de 2007
El gobierno nacional prorrogó hoy hasta el 1 de enero de 2008 la reducción de los aportes de los empleados en relación de dependencia al sistema de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

Así lo establece el decreto firmado hoy por el presidente Néstor Kirchner, que extiende hasta el 1 de enero de 2008 el aporte del 7 por ciento.

El decreto firmado hoy deja sin efecto la suba del descuento jubilatorio al 9 por ciento que se iba a implementar a partir del 1 de enero de este año según el decreto 940/06.

Los aportes involucran a cerca de cinco millones de personas que están dentro del sistema de las AFJP y el tema fue resuelto hoy en la Casa Rosada luego de un encuentro que mantuvo el presidente Kirchner con el titular de la ANSES, Sergio Massa.

Del encuentro participaron además el jefe de ministros Alberto Fernández y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La medida involucra además a unas 450.000 empresas y prorroga en dos puntos porcentuales correspondientes al aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia que hubieran optado por afiliarse al régimen de capitalización.