Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una biografía asegura que Adolf Hitler murió en Argentina
Lo afirman en su último libro dos periodistas británicos, quienes también revelan que la inteligencia de EE.UU. fue cómplice en el escape del jerarca nazi
17 de octubre de 2011
El líder nazi Adolf Hitler no se suicidó en Berlín en 1945 sino que murió de viejo en la Argentina, aseguró un libro de reciente aparición. El periodista británico Gerrard Williams dijo a la cadena Sky News que junto al coautor de la obra, Simon Dunstan, encontraron "una abrumadora cantidad de evidencias" que indican que Hitler murió en la Argentina.

Muchos historiadores sostienen que el líder nazi murió en su búnker de Berlín, pero Williams señaló que su investigación, realizada sobre la base de documentos desclasificados recientemente, desafían esas hipótesis.

"No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla", subrayó el autor.

El libro Lobo gris: el escape de Adolf Hitler señala que el Fuhrer y su amante Eva Braun salieron en un vuelo de Alemania en forma secreta en abril de 1945 y tomaron hacia la Argentina.

Según los autores de la investigación, se presume que Hitler vivió en la Argentina por 17 años, criando a sus dos hijas, hasta su muerte, en 1962.

En la Argentina se refugiaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. El libro también acusa a la inteligencia estadounidense de haber sido cómplice con el escape a cambio del acceso a la tecnología de guerra nazi.