Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia porteña investiga a Moreno por agresión en Núñez
Es por el delito de "lesiones en riña" por el episodio del sábado, en el que atacaron a un colaborador de Pro. La fiscalía solicitó las imágenes de la agresión
17 de octubre de 2011
La Justicia porteña investiga el episodio ocurrido el sábado en el que un colaborador de Pro denunció haber sido golpeado por una patota y en el que Guillermo Moreno fue reconocido como uno de los agresores.

Mario Urcelay, colaborador del candidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, denunció al secretario de Comercio y a un grupo de personas por los golpes que recibió cuando se encontraba haciendo campaña el sábado, en el barrio de Nuñez.

La víctima sólo pudo reconocer a Moreno y se buscaba determinar quiénes fueron los otros agresores. En tanto, la justicia porteña deberá determinar si lo imputa al secretario del Comercio por el hecho.

La fiscal de turno de la Unidad Norte Fiscal, Verónica Andrade, recibió la denuncia ayer y solicitó medidas de prueba, como las imágenes que puedieron ser tomadas durante el ataque y la declaración de testigos del hecho. Además, la policía tomó a la camiseta de Urcelay como prueba, dado que presentaba roturas a causa de la agresión.

La causa, que se encuentra en una etapa de instrucción, quedó en manos de la fiscal Mariela D' Minices, titular del Equipo D de la Unidad Fiscal Norte. Fue caratulada por los delitos de "lesiones en riña" y "daños al vehículo", dado que el auto en el que se trasladaba Urcelay también resultó averiado.

Según señalaron fuentes judiciales, Moreno fue la única persona que puso ser identificada por Urcelay, por lo que se le pidió una descripción física, así como también una recontrucción del hecho.

Ayer, el colaborador de Jorge Macri aseguró: "Moreno me agarró del cogote. Me tiró contra un auto, puteándome, diciendome que me vaya"