Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Shalit pidió que "el acuerdo ayude a encontrar la paz"
El grupo militante palestino Hamas entregó a mediadores egipcios al soldado israelí como parte del pacto de intercambio de prisioneros con Israel
18 de octubre de 2011
El grupo militante palestino Hamas entregó a mediadores egipcios al soldado israelí Gilad Shalit como parte del pacto de intercambio de prisioneros con Israel. Una fuente allegada a la rama armada del Hamas, las Brigada Ezedín Al Qasam, confirmó que el soldado había sido entregado a Egipto.

Pero "sólo será entregado a la parte israelí después de la llegada de todos los prisioneros palestinos" a Egipto, destacó.

De acuerdo con funcionarios egipcios, una camioneta que llevaba a Shalit cruzó la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto y luego regresó rápidamente. Además informaron que varios buses con prisioneros palestinos se movilizan desde Israel hacia Egipto con destino final en la Franja de Gaza como parte del acuerdo de canje de prisioneros.

En la parte israelí los preparativos ya culminaron y los prisioneros palestinos comenzaron a ser pasados a manos egipcias. El portavoz del ejército israelí Avital Leibovitch afirmó que los prisioneros palestinos fueron reagrupados en dos centros de detención antes de su liberación en la franja de Gaza, en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Esta madrugada comenzó la liberación de aproximadamente mil prisioneros palestinos a cambio de la liberación del capturado por Hamas en 2006. Después de Egipto, Gilad Shalit, de 25 años, será recibido en la base aérea de Tel Nof (al sur de Israel) por los dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu.