Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Santaolalla otra vez a los Oscar
El músico argentino, que ya obtuvo la estatuilla el año pasado, fue nominado por la banda de sonido de la película "Babel", que es la gran favorita de esta edición
23 de enero de 2007
El músico argentino Gustavo Santaolalla quedó hoy nominado a los premios Oscar por la banda de sonido del filme "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, máximo favorito con siete postulaciones, entre ellas película y director.

El creador de Arco Iris y uno de los principales productores musicales del rock latino, que reside en Los Angeles, ya obtuvo el Oscar en este rubro en 2006 cuando ganó por la banda de sonido del filme "Secreto en la montaña", de Ang Lee.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer hoy la lista de las preseleccionadas a competir por los Oscar a la producción de cine de 2006 que se entregarán el próximo 25 de febrero con una ceremonia que se desarrollará en el Kodak Theatre de Los Angeles.

"Babel", del autor de "Amores perros" y que viene de ganar en los Golden Globe, se convirtió en la gran favorita de la 79 edición de los Oscar al quedar nominada en siete categorías: película, dirección, guión original, banda de sonido, edición y actriz secundaria (2 postulaciones).

Detrás de "Babel" aparecen el filme de Stephen Frears "La reina", con 6 postulaciones (película, dirección, actriz principal, guión original, banda de sonido y vestuario) y "Los infiltrados", de Martin Scorsese, que suma cinco nominaciones (dirección, película, edición, actor secundario y guión).

Otro de los filmes rescatados por la industra de Hollywood fue "Cartas desde Iwo Jima", de Clint Eastwood, con 4 postulaciones (película, dirección, edición de sonido y guión original) y "Pequeña Miss Sunshine" (película, actor y actriz secundario y guión).