Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona reelecto en jornada bochornosa
En una votación 'secreta', el titular de la AFA ganó por unanimidad de 46 votos presentes. Gobernará hasta 2015. "Es la mejor manera de terminar mi carrera", dijo
18 de octubre de 2011
Julio Humberto Grondona, apodado "El Padrino" por sus detractores, dijo haber obtenido los 46 votos que se emitieron en el tercer piso de la sede de la AFA e iniciará su noveno mandato como principal dirigente del fútbol argentino.

"En 32 años hemos cumplido, esperemos que nada cambie", declaró durante la asamblea extraordinaria. Aliados del presidente de Independiente de Mendoza hicieron una asamblea paralela y proclamaron a Daniel Vila como nuevo presidente.

Todo estaba escrito. Sólo faltaba la oficialización, la votación final en la asamblea. En una jornada marcada por el bochorno. Don Julio, de 80 años, llegó temprano a la AFA. Se lo vio debilitado por los problemas de salud que lo tuvieron lejos de la escena pública en el último mes.

"En 32 años aquí, hemos cumplido; espero que en el futuro nada cambie", dijo Grondona en un breve discurso de dos minutos, previo a la Asamblea. A esa hora, en la puerta de la AFA, Daniel Vila, empresario televisivo y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, intentaba detener la votación y se autoproclamaba nuevo presidente de AFA.

Pese a no tener oposición para el cargo y haber superado en la Justicia los recursos de amparo en contra de las elecciones, el veterano caudillo de Sarandí no disfrutó de las últimas horas.

Su nombre apareció en nuevas asonadas mediáticas, que cuestionaron su patrimonio, le endilgaron cuentas millonarias en Suiza y lo acusaron de ser "partícipe de una administración fraudulenta".

Don Julio fue elegido el 6 de abril de 1979 y hoy inicia su novena etapa al frente del organismo que rige el fútbol local.